Russian Red - They don't believe
porque también se pueden hacer bonitos videclips sin grandes recursos...
Publicado por El X'isiano 1 comentarios
Etiquetas: musica, Russian Red
Casi un mes sin pasar por aquí. Estrenamos año y espero que también racha de post. Después de tanto sin escribir toca un post ligerito, rápido, superfluo, y como no, sobre música. Cuando termina el año solemos hacer balance de muchas cosas, mi pregunta es ¿cuáles son los discos que más os han gustado este año? yo me quedo con estos cinco (no necesariamente en este orden):
Extremoduro - La ley innata: Después de estos años en blanco han vuelto con un discazo, de lo mejorcito del rock español.
Iván Ferreiro - Mentiroso mentiroso: Cada día me gusta más, un gran músico y un directo técnicamente perfecto
Russian Red - I love your glasses: Del que ya hablé en el blog, un gran descubrimiento.
Nach - Un día en suburbia: Sigue en lo alto del hip-hop español con un disco apto para todos los públicos.
Lori Meyers - Cronolánea: Pop/Rock independiente desde Granada, con un directo muy vivo.
Estos son mis 5 discos publicados en 2008, ¿cuáles son los vuestros?.
PD: Que pasen un feliz añoooo!!!
Publicado por El X'isiano 1 comentarios
Etiquetas: musica

Supongo que muchos de vosotros ya lo sabréis, pero yo, que nunca me empano de nada, no me había enterado de que hace un mes salió un nuevo disco de Iván Ferreiro. (Increíble sorpresa que me he llevado al verlo, es uno de mis artistas favoritos).
Se trata de un directo con las canciones de su disco Mentiroso Mentiroso grabadas en distintas ciudades durante la gira. Como curiosidad diré que el tema "Mágia" está grabado en el concierto de Granada el 19 de abril de 2008 al que tuve el placer de asistir.
A los que ya conocieran el Mentiroso Mentiroso de estudio seguro que les encantará escuchar la versión de los temas en directo. Para los que no lo conocieran, es su oportunidad de conocer el último disco del gran Iván Ferreiro y disfrutar de la calidad de su directo.
Por último decir que al igual que hizo con la edición de estudio, Iván Ferreiro ha colgado el disco en su página para que lo pueda descargar de forma gratuita cualquiera que quiera escucharlo.
(foto realizada por mí durante el concierto de Iván Ferreiro en Granada)Sólo hay mentiras si con ello lo que quieres es decir toda la verdad
Publicado por El X'isiano 3 comentarios
Etiquetas: ivan ferreiro, musica
Ayer se me abre una ventana del messenger. maggie dice: tengo algo que te va a gustar, busca Russian Red.
Me puse mis cascos y tiré de youtube. Inmediatamente quedé totalmente enamorado de la voz de esta chica.
Lourdes se llama, madrileña, como yo, y de tan sólo 22 años. Su folk acústico e intimista te separa de la realidad y su voz dulce te atrapa para que no puedas dejar de escucharlo.
Esta es la historia de una joven anónima que, en poco tiempo, y por supuesto, gracias a su incuestionable calidad musical, se ha dado a conocer a través del boca a boca y Myspace, abriéndose un hueco en la escena independiente de este país y llegando a grabar su primer disco "I love your glasses".
Les dejo el vídeo del tema "Nice thick feathers" que quizá les suene, porque se escuchó en un anuncio de Haägen Dasz. Aquel en el que la chica quería un helado con sabor a "hoy no quiero hablar con nadie" pero el pobre heladero sólo le pudo ofrecer uno de "tienes una sonrisa muy bonita". ^^
Publicado por El X'isiano 6 comentarios
Etiquetas: musica, Russian Red
Se acabaron las vacaciones, dos semanitas, cortas pero intensas, ahora vuelta al trabajo y por supuesto... vuelta al blog!!!
Publicado por El X'isiano 2 comentarios
Etiquetas: Muchachito, musica, vacaciones

Post musical para presentar mi última adquisición. Un disco que conocía bien desde hace tiempo y que seguro se convertirá en todo un clásico, se trata de "Whatever people say I am, that's what I'm not" album debut de Artic Monkeys.
Pero lo que hizo que no pudiera resistir el comprármelo es el haber encontrado esta edición en vinilo, una auténtica joya. Sonido de calidad, mezclado con el roce de la aguja sobre el vinilo hace que temas como "Mardy bum" o "When the sun goes down" suenen realmente mágicos. Un disco para sentarse y disrutar.
Para los que no conozcáis al grupo, se trata de una banda británica que forma parte del panorama actual del rock independiente. Sus letras tienen un profundo realismo social y observación de la clase obrera, en ocasiones con un toque de ironía. Aunque sin duda, lo mejor es que los escucheis.
Get on your dancing shoooooooeeeeees!!!
Publicado por El X'isiano 5 comentarios
Etiquetas: artic monkeys, musica
Volvemos al blog después del fin de semana, este es prácticamente mi primer post (después de la presentación) y como no, tenía que hablaros de música. Intentaré cuando hable de este tema hacerlo sobre grupos que la gran mayoría no conozcáis.
Hace dos fines de semana, como cada año, hice una visita a Alcalá la Real (Jaén) para presenciar el etnosur, un festival gratuito que gira alrededor del mestizaje cultural, en el se pueden encontrar talleres, comida, exposiciones, circos y por supuesto, música.
Bebiendo ron estábamos cuando comenzó el concierto de Shantel & Bucovina Club Orkestar, (música balcánica y centroeuropea con un toque de ska) sinceramente, ni nos habíamos parado a mirar quién tocaba, pero desde nuestro rinconcito del botellón se escuchaba el concierto y poco a poco nos fuimos animando... cuando quisimos darnos cuenta todos estábamos bailando a ritmo de ska. Recogimos las botellas y entramos al concierto, donde no se podía parar de bailar con ritmos que seguro habréis escuchado más de una vez, aunque sea un poco "contaminados". Algunos ejemplos son Bucovina o Markovica. Pero sin duda, la estrella de la noche fué la canción que pongo en el vídeo, que para todos era la primera vez que escuchábamos y sin querer tatareábamos después del concierto.
Publicado por El X'isiano 5 comentarios
Adolescente Fluorescente por El X'isiano y J.M.Morales, diseño inspirado en stiletto.love.