58 años después...

Ayer noche de Risk. Supongo que la mayoría conoceréis este juego, para el que no, se trata de un juego de mesa de estrategia por turnos (de 2 a 6 jugadores), en el que objetivo es dominar el mundo. En él, las partidas suelen ser muy largas (la de anoche de 20.20 a 2.15). Pero aconsejo probarlo.
Lo increíble de este juego es que fue creado en 1950. Sí, hace 58 años. No sé para vosotros, pero para mí es sorprendente que un juego de hace 60 años sea capaz de tenernos entretenidos durante 6 horas.
Las videoconsolas copan el tiempo de ocio de los jóvenes (y cada vez más de los no tan jóvenes), que gastan cientos de euros para tener la última tecnología y juegos que después de pocas horas serán abandonados. En cambio, un tablero, 5 dados y un puñado de muñequitos, entretiene a generaciones. ¿Da que pensar no?.
Aunque, sin duda, lo mejor de la partida es lo que la envuelve, una excusa para reunirse, comer, reír, y para nosotros que somos así, escuchar música, chincharnos e incluso cantar.
Bonita noche chic@s.






7 comentarios :
thats amazing story.
como que chicos???????jajaja Y nosotras???Mas guerra que otros si que dimos,...
PD:olio las alianzas...;)
Un besico y a ver si se repite otro partidon como este
jajajjaa, con chicos os incluía a vosotras idiotaaaa!
lo he cambiao y to ¬¬
yo ya voy aprendiendo poquito a poco, a ver si la próxima vez hay suerte :) xDDD nunca pensé que aprendería a jugar al Risk, nadie de mi entorno lo tenía, me alegro de que me hayáis enseñado!!!!!!
Yo hace mucho que no juego al risk pero también recuerdo aquellas partidas cuando algún colega se quedaba sólo en casa, empezábamos de día y acabábamos yéndonos de su casa de noche con un pedo monumental.
yo soy un ganador nato... decidlo ya
Publicar un comentario