miércoles, 23 de julio de 2008

¿Fox o Hank?


Este viernes se estrena la película de Expediente X (película que espero ver, no este viernes pero verla). Duchovny vuelve al papel del agente Fox Mulder.

David Duchovny... para la gran mayoría "Mulder", para mi (aunque sea un sacrilegio), no. Hace algun tiempo que acostumbro a ver todo tipo de series preferiblemente en versión original por algo que creo que ya comenté y si no es así pondré algun día. Pero uno no es perfecto...y me he dejado muchas de las series de "culto" en la cuneta. Expediente X es una de ellas.

Conocí a este actor a principios de año, alguien (creo que Fran) me recomendó una nueva serie. Hablo de Californication (serie que recomiendo encarecidamente). Dos capítulos y ya me había "enamorado" del carácter de un Hank Moody en plena "rehabilitación" sentimental.

Toni de la Torre, escribía en VayaTele una acertadísima descripción:

Hank Moody hates you all (y sí, eso te incluye a ti). Le importa un pimiento lo que pienses de él y no intenta gustarte. Lleva en su cuenta demasiados viajes como para preocuparse de afeitarse cada mañana. Ni se hace el simpático, ni sonríe de oreja a oreja, ni intenta hacerte cumplidos. Si te gusta o te disgusta, no le importa. Por eso no te lo puedes quitar de la cabeza. Porque no hay hombre más interesante que el que pasa de todo. Porque despreciamos a quienes nos aprecian y apreciamos a quienes nos desprecian.

Pon a Hank con un ramo de rosas llamando a tu puerta y perderá todo el interés. Pero si de pronto deja de responder a tus llamadas ya no dejarás de pensar en él. Su indiferencia te tortura y te atrae al mismo tiempo. Quieres llenar ese vacío existencial que se vislumbra tras el trato que te dispensa. Pero ni tú, ni nada, ni nadie puede reemplazar la huella dejada por la vieja postal del pasado. Él te dirá que sí, pero sólo para que calles de una vez.

Se meterá en tu cama buscando en el sexo el pulso de una vida ya muerta, te provocará para que le pegues un puñetazo a ver si en el dolor encuentra el rastro de sus emociones. Hank Moody le escupe el mundo para ver si el mundo le devuelve el golpe y así despierta de la pesadilla en la que se ha metido. Puedes hacerte la ilusión de que puedes salvarlo, pero su piel está demasiado gastada, el abismo demasiado cercano. Las llamas del infierno chamuscarán tus alas de ángel y te acabarás quemando con él.


El caso es que pronto, lo más pronto que pueda, estaré ahi, en el cine dispuesto a ver a Fox Mulder en la que para mi será una de las primeras aventuras. Y después de ello con cuál me quedaré, ¿Fox o Hank?

Smell u later

Vía | VayaTele- Porqué nos gusta...Hank Moody

4 comentarios :

  1. Mar Kiddo dijo...

    Me es indiferente uno u otro....Lo que si que se es que en esa foto se le marca el paquete...:P
    (vale lo se...Estoy enferma)

  2. El X'isiano dijo...

    No me puedo creer ke no hayas visto Expediente X!!! SIEMPRE será Fox Muler

  3. Anónimo dijo...

    eh que pasa? que yo tpc he visto nunca expediente x... por cierto....chulisimo el blog :D

  4. leynar dijo...

    definitivamente Hank Moody es mucho mejor! que ganas de ver la segunda temporada de Californication!

    Joselin que tal tus quemaduras en los brazos xD!